12 dic 2016

WhatsApp cede ante la UE y no compartirá datos con Facebook (por ahora)

La decisión tomada por Facebook el pasado mes de agosto de compartir datos entre WhatsApp y su red social indignó a muchos y levantó dudas entre las autoridades de la Unión Europea.
WhatsApp daba un tiempo de 30 días para que el usuario pudiera retractarse de la compartición de datos con Facebook, sin embargo, la Comisión Europea mostró sus dudas sobre si el proceso era lo suficientemente claro de cara a los usuarios. Las instituciones comunitarias no han estado solas, ya que Alemania frenó la iniciativa de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg y Reino Unido hizo lo mismo la semana pasada, lo que aumentó la presión sobre WhatsApp ante las instituciones comunitarias.

Tras varias reuniones entre las autoridades comunitarias, Facebook y WhatsApp, la Agencia Española de Protección de Datos ha señalado que de momento no se ha empezado ninguna compartición de datos entre los dos servicios. Por su parte WhatsApp ha comentado que "no iniciará tal intercambio con Facebook hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado". Por lo que podemos decir que las presiones sobre el servicio de mensajería y la red social han surtido efecto.

Esto no supone el fin definitivo en las intenciones de Facebook de compartir datos entre sus dos mayores servicios, sino que todo ha sido paralizado hasta que se resuelvan los problemas y las dudas relacionados con la calidad de la notificación y la información enviada a los usuarios. Por otro lado, no queda claro si la Unión Europea autorizará el uso de los datos de WhatsApp para la publicidad en Facebook o bien solo podrá ser usada con fines técnicos como la lucha contra el spam.

Con un nuevo proceso de petición de permisos más transparente y favorable al usuario, muy posiblemente Facebook y WhatsApp puedan empezar en serio con la compartición de datos.

Fuente: Muy Seguridad | VentureBeat

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!