23 dic 2016

4MRecover: distribución Linux para recuperación de datos

4MRecover es un pequeño sistema operativo, basado en 4MLinux, que nos brinda acceso principalmente a dos conocidas herramientas para la recuperación de archivos eliminados de discos duros. La primera de ellas es TestDisk, una herramienta que nos permite recuperar las tablas de particiones dañadas de nuestros discos duros y todos sus datos, y la segunda de ellas PhotoRec, una herramienta especializada en la recuperación de fotos y otros archivos individualmente.
Hace algunas horas, el responsable de esta distribución ha liberado una nueva versión beta de la próxima versión 4MRecover 21, la cual se caracteriza por incluir la versión más reciente de la herramienta de recuperación de datos TestDisk 7.0, junto a PhotoRec 7.0, especializada en la recuperación de fotografías (y otros formatos) y utiliza como sistema operativo base 4MLinux 21.0.

Esta nueva versión beta de 4MRecover 21 se puede descargar en forma de imagen ISO de tan solo 35 megas.

Además de 4MRecovery, el responsable de 4MLinux cuenta con una serie de pequeños sistemas, agrupados bajo el nombre "4MRescueKit", para permitirnos tener siempre a mano un completo sistema operativo de mantenimiento y recuperación:
  • Antivirus Live CD, un antivirus para desinfectar un disco duro infectado.
  • BakAndImgCD, pensada para hacer copias de seguridad e imágenes de discos duros.
  • 4MParted, un Linux basado, principalmente en GParted para gestionar particiones.
  • 4MRecover, el mencionado sistema para recuperar datos de discos duros.
 Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Que interesante, yo desconocía que existiera una distribución de Linux para la recuperacion de datos y es una opción sumamente interesante.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!