5 nov 2016

El estado del arte del reconocimiento facial o como engañar un software con 22 centavos

El futuro va hacia la inteligencia artificial, la robótica, y las medidas de seguridad biométrica.
Por eso, un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon desarrollaron un par gafas de sol que cuestan los 22 centavos y se pueden fabricar con una impresa en 3D. Según el estudio "Accessorize to a Crime: Real and Stealthy Attacks on State-of-the-Art Face Recognition" [PDF], estas gafas pueden engañar a cualquier software avanzado de reconocimiento facial mediante la alteración de pequeños trozos de información en el color de la cara.

En general un software biométrico se basa en redes neuronales para comparar la coloración de píxeles en áreas específicas de la cara para que coincidan con otra imagen. Cuando algo altera esta coloración de los píxeles, el software se confunde. Los investigadores dicen que estas gafas pueden ser utilizadas para suplantación de identidad o ataques que busquen esquivar la identificación del sujeto.

En sus experimentos, tres sujetos fueron capaces de esquivar el software de reconocimiento facial. Uno de los sujetos, un hombre blanco obtuvo el 87,7 por ciento de similitudad con la actriz Milla Jovovich. En otro, un hombre de Oriente Medio obtuvo una suma de 88% de igualdad con una mujer del sur de Asia. El otro sujeto de Medio Oriente fue capaz de hacerse pasar por el actor Clive Owen.
En general, el sistema alcanzó una tasa de éxito del 90 por ciento en engañar el software de reconocimiento facial.

Fuente: Prosthetic Knowledge

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!