7 sept 2016

NETinVM: red de máquinas virtuales para aprender hacking

NETinVM es una imagen de máquina virtual VMware (2.3GB) creada por Carlos Perez & David Perez que proporciona al usuario con una red completa. Por esta razón, NETinVM se puede utilizar para estudiar sistemas operativos, redes informáticas y seguridad.

NETinVM es una imagen de VMware, lista para correr, con una serie de máquinas virtuales en User-mode Linux (UML). Cuando se inicia, las imágenes UML crean una red informática en un entorno virtual que se ha llamado "example.net".

Todas las máquinas virtuales utilizan el sistema operativo Linux. La máquina virtual de VMware se llama "base" y ejecuta openSUSE 13.2 y las máquinas en modo de usuario usan Debian 6.0 y tienen diferentes nombres dependiendo de su ubicación en la red.
Como muestra la imagen, las máquinas se agrupan en tres subredes diferentes: corporativa ("int"), perímetro ("dmz") y externa ("ext") y una la máquina "fw" interconecta las tres redes y permite la comunicación y el filtrado de paquetes.

A partir de aquí se deja al usuario aprender sobre redes y cómo se puede atacar de distintas maneras este entorno de aprendizaje.

Fuente: VulnHub

Suscríbete a nuestro Boletín

8 comentarios:

  1. se debe necesitar una maquina super potente para poder ejecutarlo

    ResponderBorrar
  2. No Alfredo. Un equipo normal con 4GB en donde funcione bien Vmware es suficiente. Lo tengo funcionando de esa manera.

    ResponderBorrar
  3. Creo que esto es exactamente lo que estoy buscando para probar un par de escenarios de seguridad, gracias por la info!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias!!! Un escenario bastante útil para los que estamos estudiando seguridad informatica! un abrazo, saludos desde Medellín, Colombia.

    ResponderBorrar
  5. Gracias!!! excelente blog!

    ResponderBorrar
  6. Como realizo la instalación, lo descargue pero no entiendo como instalarlo, ayudenme pporfa

    ResponderBorrar
  7. Donde puedo descargarla para hacer una tarea?

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!