7 sept 2016

100 millones de usuarios y contraseñas filtrados de Rambler.ru

En las últimas horas se ha conocido otra violación que viene del año 2012, y en esta ocasión, es el mayor proveedor de portal de Internet y correo electrónico de Rusia Rambler.ru.

Rambler.ru, también conocido como el Yahoo de Rusia, sufrió una fuga masiva de datos el 17 de febrero de 2012 y un grupo personas lograron robar cerca de 100 millones de cuentas de usuario, incluyendo sus contraseñas en texto plano sin cifrar.

La copia de la base de datos hackeada fue obtenida por el sitio web LeakedSource y contiene detalles de 98,167,935 de usuarios. Los registros filtrados incluyen nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, números de ICQ, detalles de cuentas sociales, contraseñas y algunos datos internos.

La violación de los datos fue informada por un usuario identificado como [email protected], quien ya había entregado a LeakedSource más de 43,5 millones de registros de Last.fm.

De acuerdo con LeakedSource, ninguna de las contraseñas tiene hash, similar a la violación de VK.com, en el que se robaron 171 millones de cuentas.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!