2 sept 2016

FBI confirma ataques al sistema electoral de EEUU

A tan solo tres meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el FBI anunció contar con pruebas [PDF] sobre presuntos ataques informáticos a dos bases de datos electorales a través de SQL Injection, los cuales fueron realizados en las últimas semanas por atacantes extranjeros.
Fuentes internas del cuerpo de seguridad indicaron a Yahoo News que los estados afectados serían Illinois y Arizona. En el primero los piratas informáticos habrían descargado datos personales de hasta 200.000 votantes, como nombres, apellidos, dirección, sexo y fecha de nacimiento, mientras que el de Arizona habría sido detenido a tiempo.

En un boletín informativo interno el FBI habría informado sobre este hackeo, el cual tuvo lugar en junio y fue posteriormente descubierto en el mes de julio.

A pesar del ataque, hasta el momento se apunta a que el sistema de votos de los estados afectados no ha sido manipulado.

Un total de ocho direcciones IP fueron reveladas por el FBI y señaladas como los empleados para acceder al sistema, aunque ninguna fue utilizada para los ataques. No obstante, expertos del FBI aseguran que estas IPs y los hackeos están relacionados.

Según declaraciones del jefe de la inteligencia de la firma de ciberseguridad ThreatConnect, Rich Barger, estas IPs aparecieron previamente en foros rusos de hackeo. Asimismo, afirma que tanto el software como los métodos poseen semejanzas con otros ataques realizados desde Rusia.

Por ahora el FBI no ha declarado sobre la investigación en curso.

Fuente: Yahoo News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!