8 sept 2016

Fake Game: Phishing como servicio y a medida

Ya no es necesario contar con conocimientos avanzados para hacer phishing y suplantar la identidad de determinados servicios, sino que la firma Fortinet descubrió un sitio que permite a cualquiera hacerlo de un modo (aún más) sencillo.

En concreto se trata de Fake Game, un portal ruso que ya en su descripción se jacta de ser "el lugar para secuestrar cuentas". De hecho, asegura (en el momento de escribir estas líneas) haberlo logrado ya con más de 700 mil. Una cifra que actualiza en tiempo real y que, no obstante haber afectado ya a cientos de usuarios de productos de empresas de la talla de Facebook, Google y otros muchos, sigue activa.
Esta página ha convertido el phishing en una suerte de servicio que, por cierto, lleva activo desde hace más de un año y que cuenta con el número nada desdeñable de 60 mil usuarios activos.

Para acabar y con el fin de ayudar a los cibercriminales novatos a sacar provecho de la plataforma, esta les proporciona un hipervínculo que les redirige a otro sitio ruso donde pueden vender las credenciales que han robado por un precio que ronda entre los 0,015 dólares y los 15,39. La web también les permite ponerse en contacto con otros usuarios para intercambiar opiniones.

Dicho lo cual y analizado su funcionamiento, Fake Game es un ejemplo clásico de "delincuencia como servicio", que permiten a los aspirantes a delincuentes participar en actividades ilícitas sin necesidad de contar con conocimientos técnicos específicos.

Fuente: Genbeta | Fortinet

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!