15 may 2016

John McAfee ahora hackeo Android y WhatsApp (o eso dice)

John McAfee anunció ayer que él y un equipo de cuatro hackers, fueron capaces de leer un mensaje cifrado de WhatsApp usando sus propios servidores. McAfee anunció el hack por teléfono y un correo electrónico con detalles sobre "la hazaña".

El mensaje de WhatsApp fue intercambiado entre dos investigadores ubicados en la ciudad de Nueva York y LIFARS, una firma de análisis forense. Para el ataque se utilizaron dos teléfonos con Android a los cuales McAfee les instaló una pequeña aplicación desarrollada por ellos.

Según WhatsApp el cifrado en su última versión es end-to-end y esto debería evitar que la comunicación sea interceptada por terceros. Según McAfee, en este caso el responsable no es WhatsApp y el problema es con Android porque afirma haber descubierto un fallo de diseño grave en el sistema operativo de Google y esto le permitiría acceder a prácticamente todo lo que sucede en el dispositivo.

McAfee sólo reveló la identidad de un hacker de su equipo, Chris Roberts, quien fundó One World Labs, Inc. luego de que el FBI lo detuviera por hackear aviones comerciales en numerosas ocasiones y tomar el control de un motor de un avión en vuelo.

LIFARS confirmó que encontraron rastros de malware y otras actividades relacionadas en los teléfonos y explicó que los mismos habían sido comprometidos pero sin ser "rooteados".

McAfee también dijo que a partir de esta mañana su equipo sería capaz de demostrar la misma capacidad en las comunicaciones de SnapChat. "El responsable es un defecto grave de diseño en Android" y si bien se negó a brindar más detalles, dijo estar abierto al diálogo con Google y WhatsApp para ayudar a remediar la vulnerabilidad "sin costo".

Actualización 16/05/2016: se ha confirmado que la noticia fue otro engaño (y van) de McAfee.

Fuente: Forbes

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!