13 mar 2016

"Cuento del tío": estafan a un joven con llamados telefónicos... 4 veces

Un joven de Gualeguaychú (Entre Ríos, Argentina) recibió un llamado en el que lo hacían acreedor de un premio sorteado por el aniversario de un medio televisivo. Llegó a depositar la extraordinaria suma de $14.000 hasta darse cuenta del engaño.La denuncia se realizó en la mañana de este viernes, en jurisdicción de comisaría sexta de Gualeguaychú, donde un joven peón rural de 22 años, manifestó haber recibido el pasado sábado, en su teléfono celular, un llamado de un hombre que decía representar a la firma Telefé que está cumpliendo 26 años junto a la gente y que su línea había sido favorecida con un premio de 100 mil pesos. La voz, que decía llamarse Ricardo Reich, le explicaba que para recibir ese monto debía depositar 2000 pesos en una cuenta de la que el joven tomó nota y a través de Correo Argentino, cumplió con el pedido, adjuntando también una dirección de Capital Federal, que sería Hipólito Irigoyen al 1000. Reich le había aclarado que cuando cobrara su premio le devolvían ese depósito.

Una hora después lo vuelven a llamar, desde el mismo número y la misma persona le indica que se mantenga cerca de la zona bancaria ya que iban a realizarle el depósito; pero mientras estaba en el centro, recibe otro llamado, esta vez de un número privado y de un señor Horacio, que se presentaba como Gerente del Banco, diciéndole que había un error en la cuenta, que el dinero no podía trasladarse por la AFIP y que debía depositar nuevamente 1850 pesos para hacer el traspaso en el Banco Nación.

El joven esperó a que abriera un Pago Fácil y volvió a cumplir, depositando en el mismo número de cuenta. No tuvo en cuenta que los sábados no hay Bancos. Nadie volvió a llamarlo hasta el otro día por la mañana, donde con nuevos engaños, el joven terminó depositando el lunes, 3850 pesos más. Sin novedades hasta el próximo día, donde lo llamaron enojados porque el no había ido a retirar el premio que estaba depositado en una cuenta del Banco Nación y que el dinero había regresado por lo que había que hacer todo el trámite de nuevo. En su inocencia, volvió a depositar 3850 pesos en otro Pago Fácil y más tarde 3220 pesos que le fueron solicitados depositar siempre en la misma cuenta.

El silencio volvió a adueñarse de su celular. Nadie llamó hasta este viernes, donde volvieron a aparecer los problemas. Pero esta vez el joven entendió que si seguía depositando dinero, el premio de los 100 mil pesos lo iba a terminar pagando el, por lo que optó por no responder más y hacer la denuncia.

En total, el trabajador rural terminó depositando 14.770 pesos, la mayoría de ellos, pedido en préstamo.

Desde la Jefatura Departamental de Policía se pide que se difunda esta información ya que hubo otra persona perjudicada con el mismo cuento y que habría perdido unos 11 mil pesos que también fue depositando en distintos lugares.

Fuente: El Once

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. Pero esas cosas son facilmente rastreables... los depósitos y/o transferencias siempre van a una cuenta bancaria....
    Quien realiza el engaño, no tiene en cuenta estas cosas?

    ResponderBorrar
  2. Hola Mr Floyd. Si lo tienen en cuenta y por eso hay formas de "lavar" el rastro del dinero. Nunca el engaño es tan facil como depositar el dinero en una cuenta, ni termina ahi la estafa.

    Cristian

    ResponderBorrar
  3. Hola mi novio tuvo el mismo problema.. cn una gran ilusión depósito 12000 cn un supuesto premio de la línea telefónica.. la basura ke lo llamó se decía llamar rodolfo Cláudio Quiroga.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!