14 oct 2015

USB Killer: como quemar tu PC con un USB

En marzo pasado un investigador de seguridad ruso identificado como Dark Purple ideó un extraño USB capaz de destruir los componentes sensibles de una computadora. A su experimento lo llamo nada menos y nadas más que USB Killer.

Ahora, el mismo investigador ha lanzado una nueva versión de su dispositivo. USB Killer 2.0 (traducción del ruso) es mucho más potente que la versión anterior y es capaz de quemar una PC con sólo conectarlo.

La primera versión consistía en un convertidor DC/DC y algunos capacitadores. Cuando se conecta al sistema, el convertidor envía -110V a través de las líneas de señal de la interfaz USB y repite el proceso hasta la computadora se descompone.

Esta segunda versión, envía -220V directamente sobre las líneas de señal de la interfaz USB, lo cual es suficientemente potente para dañar prácticamente cualquier computadora a través del puerto USB. Otra "mejora" importante en la nueva versión de USB es la velocidad de reacción: una vez conectado a un ordenador, USB Killer 2.0 se toma sólo unos segundos para apagar definitivamente la PC, quemando la motherboard.

Durante su prueba de concepto, Dark Purple destruyó su nuevo portátil Lenovo Thinkpad X60.

Por lo tanto, la próxima vez que encuentres una memoria USB que no te pertenece... Ya sabes.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. Es una amenaza considerable para la Disponibilidad de un Equipo crítico, porque imagino debe quemar cualquier dispositivo con entrada USB [Router, Swtich, Appliance, Servidor, SmartTV, etc], el reto es hacerlo tipo PenDrive.

    En términos de Seguridad de la Información incluyendo seguridad física hay que establecer medidas de control contra este tipo de dispositivos que claramente amenazan la Disponibilidad de la Información, aplicaciones y servicios de misión crítica.

    ResponderBorrar
  2. muy bueno pero eso no daña lo importante cualquiera vuelve a comprar otro pc, aunque sea algo economico para salir del paso, lo ideal seria que destruya la info del rigido, muchos no tienen la eficiencia de usar backup, por lo que lo perdido se vuelve una gran perdida, para cuando una vendetta pueda ser efectiva y no solo un contratiempo temporal...

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!