19 oct 2015

Gestores de contraseñas personales (actualizado en 2023)

LastPass es una aplicación que nos ayuda a gestionar nuestros passwords. s bastante conocido y con buenas críticas, pero hace poco se anunció la adquisición de estos por parte de LogMeIn.

Dicha adquisición no parece haber sido bien recibida por muchos, y justo después del anuncio, un competidor directo, Dashlane, reportó un incremento en el número de registros.

En las redes sociales tampoco fue muy acogida dicha adquisición, incluso conocidos en el mundo de la seguridad como Troy Hunt, publicó una entrada sobre cómo migrar de LastPass a 1Password, aunque esta última opción también habría que evaluarla con cuidado luego de la vulnerabilidad hallada en 1Password.

El listado evaluado es el siguiente:

Suscríbete a nuestro Boletín

8 comentarios:

  1. KeePass es mi favorita también y tiene versiones para todas las plataformas, pudiendo utilizar la misma base de datos en cualquier dispositivo. Muy cómoda.

    ResponderBorrar
  2. Otro muy bueno que además de bóveda de contraseñas provee acceso privilegiado gestionado es ERPM (Enterprise Random Password Manager) de Lieberman. Fui administrador del mismo y me consta su efectividad. http://www.liebsoft.com/Enterprise_Random_Password_Manager/

    ResponderBorrar
  3. Pero entonces cuales son las razones de porqué Lastpass ya no? qué representa la adquisición de LogMeIn?

    ResponderBorrar
  4. Keepass es opensource y no dependes de ninguna empresa que pueda cerrar, ademas nadie almacena tu base de datos encriptada, la tienes tu y puedes subirla a la nube si quieres. El mas seguro sin duda.

    ResponderBorrar
  5. Una pregunta, .. ¿es seguro usar un gestor de contraseñas? o es preferible anotarlas en un lugar seguro? gracias.

    ResponderBorrar
  6. Vaultwarden falta ameos (aguante la Pi)

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!