El investigador de seguridad William "Amm0nRa" Turner demostró como la tobillera, fabricada por la compañía Taiwanesea GWG International, puede ser manipulada después de conseguir una muestra a través del uso de ingeniería social contra la empresa.

Amm0nRa logró eludir la protección colocando la pulsera dentro de una jaula de Faraday, envolviendo la tobillera en papel aluminio (U$S 2), para bloquear la señal real y hacer que la pulsera se conectase a una red rogue, creada por él mismo. Esto le permitió captar el mensaje de advertencia que el dispositivo envía a la policía en caso de que la pulsera se abra. Luego sacó la tarjeta SIM del dispositivo, la puso en su teléfono y envió un mensaje a otro teléfono para averiguar el número asociado a la tarjeta SIM. Con esa información, fue capaz de usar un servicio online SMS Spoofin para enviar un mensaje falso, especialmente diseñado y que informa a la policía que el delincuente está todavía en su casa.
Turner estuvo probando en un dispositivo particular, pero dice que hay muchos que funcionan de manera similar y tienen probablemente la misma vulnerabilidad.
Lamentablemente Amm0nRa no informó de sus hallazgos a la empresa debido a las malas experiencias que tuvo cuando trató de reporte vulnerabilidades en el pasado. Se pueden conocer más detalles sobre su investigación en las diapositivas de su presentación.
Fuente: Net-Security
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.
Gracias por comentar!