13 ago 2015

El 89% de los usuarios percibe riesgos en las operaciones a través de Internet

Así surge del Estudio sobre Seguridad en Internet: la visión de los usuarios (2015) [PDF] de D’Alessio IROL, encargado por CertiSur. Asimismo, el 86% de los encuestados utilizó ese canal para realizar transacciones de Home Banking, en comparación con 75% que lo había hecho en 2014.

Según la encuesta, Internet continúa manteniendo su función tradicional de comunicación, con una tendencia creciente en búsqueda de información, redes sociales y funciones financieras. En ese sentido, revela que, en 2015, 86% de los encuestados utilizó ese canal para realizar transacciones de Home Banking en comparación con 75% que lo había hecho en 2014. Además, aparece que el nivel de ingresos de los usuarios sigue incidiendo en su uso, siendo el fuerte las transferencias bancarias: 75% en 2015 vs 72% en 2014.

Los mayores miedos de los internautas relacionados a la seguridad en Internet residen en el malware, el robo de identidad, de contraseñas, de datos de tarjetas de crédito o claves de acceso y el software espía. Sin embargo, este canal es considerado hoy en día un medio seguro, pero en el que hay que moverse con precauciones: el 89% reconoce que hay riesgos y el 50% puede mencionar una experiencia negativa cercana.
Entre las conclusiones más significativas de este nuevo estudio, se destacó le hecho de que Internet sigue avanzando en utilidades para distintos aspectos de la vida cotidiana, mientras que las redes sociales se utilizan fuertemente pero hay conciencia en los usuarios de su bajo umbral de seguridad.

Asimismo, se mantiene el temor a los virus, al tiempo que los principales miedos están asociados al uso indebido de datos personales. En este sentido, los servicios financieros brindan una tranquilidad mayor al resto de los usos de internet. "El dinero circula por la web y se reducen los temores originarios en materia de operaciones bancarias y compra online", afirma.

Fuente: Certisur

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!