3 jul 2015

Proxyham: Wi-Fi anónimo a 4 Km de alcance

El investigador de seguridad Benjamin Caudill ha desarrollado un dispositivo que añade una capa extra de anonimato a informantes, periodistas, disidentes y, por supuesto, los criminales.
Bautizado como ProxyHam, es un "proxy de hardware" que permite a los usuarios conectarse a una red Wi-Fi pública y a larga distancia sobre un canal de radio de baja frecuencia no identificables, haciendo más difícil para las agencias gubernamentales y espías descubrir la verdadera identidad y origen del tráfico de Internet.

¿Cómo funciona Proxyham?

Proxyham se compone de un Raspberry Pi conectada a una tarjeta WiFi USB, junto con una instalación de tres antenas. Una antena se utiliza para conectar a una red Wi-Fi en un lugar público, y las otras dos antenas se utilizan para transmitir la señal de Wi-Fi a una frecuencia de 900 MHz.

ProxyHam hace uso de una conexión de radio para añadir una capa física de ofuscación en el intento por localizar al usuario de Internet. Por depender de una conexión de radio de 900 MHz, ProxyHam se puede conectar a un Wi-Fi lejano en un rango de entre 1 y 2,5 millas (4Km), dependiendo de ciertos factores de interferencia.

La idea es la de esconder esa caja en algún lugar público y luego beneficiarse de esas ventajas. Por lo tanto, en caso de que se logre trazar completamente la conexión a Internet de destino, sólo se encontrará la dirección IP de ProxyHam a cientos o miles de metros de la conexión real.

Caudill dice que están trabajando en agregar características adicionales como la autodestrucción de ProxyHam. Caudill presentará ProxyHam en la Conferencia DefCon en Las Vegas el próximo mes así como las especificaciones de hardware, el código fuente y el modelo del dispositivo para que cualquier persona puede desarrollar su propia versión.

Actualización: La charla sobre ProxyHam de Defcon cancelada. No se conocen los verdaderos motivos, pero el autor, Ben Caudill, reniega de hablar más sobre el tema. A su vez, han comenzado a publicarse alternativas al proyectos que se pretendía presentar, tanto en HackADay como por parte de Samy Kamkar con su ProxyGambit, que últimamente está muy activo.

Fuente: HackerNews

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!