14 jun 2015

Como infectarse en una busqueda laboral

La búsqueda de un nuevo empleo puede ser una ardua tarea, que puede incluir entre otras cosas, enviar curriculums vitae, coordinar entrevistas y postularse a través de distintas webs laborales.

Los aspirantes suelen hacer sus búsquedas en sitios especializados reconocidos, pero en alguna búsqueda en particular pueden encontrarse con un sitio con un nombre de dominio tentador como buscaempleointernacional[.]com, que desde hace unos días figura entre los sitios reportados como maliciosos , pero aun con una baja tasa de detección.
Tienen entre su arsenal de malware supuestas actualizaciones de Java, como así también falsos seriales de Office, que no son otra cosa que troyanos con una tasa de detección actual de media a alta:
Actualmente el hosting del dominio ha dado de baja el sitio, pero en muchas ocasiones no es fácil lograr la baja de un sitio malicioso como este.

Como siempre recomendamos desde Segu-Info, tener especial cuidado donde dejamos nuestros CVs ya que en ellos van nuestros datos personales, porque una búsqueda laboral puede transformarse en una pesadilla.

@adolfofioranell de la redaccion de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!