12 abr 2015

Publicadas las píldoras formativas Thoth 21 y 22

Con fecha 9 de abril de 2015, se han publicado en el canal YouTube de la UPM las píldoras formativas 21 y 22 del proyecto Thoth.

La píldora 21 lleva por título ¿Qué es la cifra por matrices de Hill? En ella se explica este método de cifra poligrámica de 1929 con un espacio de clave inmenso, pero que no pudo competir con otras máquinas de la época y es vulnerable a un ataque por texto en claro conocido.

La píldora 22 con título ¿Cómo se ataca por Gauss-Jordan la cifra de Hill?, es la continuación de la anterior y demuestra que a pesar de la fortaleza de la clave, el sistema sucumbe fácilmente ante un ataque por texto en claro conocido aplicando el método de Gauss-Jordan.

Se recuerda que todos los vídeos del proyecto Thoth cuentan con un archivo srt original de subtítulos incluido en YouTube, importante para personas con limitaciones auditivas, y un archivo podcast mp3 que puede descargarse desde el sitio web, válido en este caso tanto para personas con limitaciones visuales como para quienes deseen realizar sólo la audición de estas lecciones.

Puedes acceder a la documentación en PDF, el podcast en MP3 y también a los vídeos de estas dos nuevas píldoras y de todas las anteriores, desde la página web del Proyecto Thoth.

Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz
Directores del proyecto Thoth

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!