9 mar 2015

μTorrent instala aplicaciones de minería de criptomonedas

BitTorrent, empresa responsable por el desarrollo del protocolo BitTorrent Peer-to-Peer, así como de la aplicación μTorrent, el cliente de Torrent más ampliamente utilizado, ha sido criticado por aliarse con la con aplicación de criptomoneda Epic Scale que permite realizar minería de criptomonedas.

Según los usuarios de foro μTorrent, la última versión del cliente, instala la aplicación sin pedir permiso a los usuarios o advertirles sobre eso. Sin embargo Epic Scale ha mostrado que siempre instala sus aplicaciones en modo "opt-in", dándole al usuario la opción de elegir al momento de instalarse.
Sin embargo, como se sabe muchos usuarios dan "siguiente" a todo, sin prestar atención y esto instala de forma predeterminada la herramienta.

Epic además aclara que la mayoría de sus ganancias son destinadas organizaciones benéficas y agrega que el software sólo se ejecuta si la batería está llena y la computadora está conectada a la red eléctrica.

Pero, para aplacar a los usuarios descontentos de μTorrent, la compañía ha creado un How-to para desinstalar la aplicación de minería y ha dicho que trabajará con BitTorrent para hacer que la oferta sea más clara durante el proceso de instalación μTorrent.

Vale la pena también menciona que Epic no es el único software que BitTorrent ofrece junto con sus ofertas. El último ejemplo de esto es el "Five Knives Savages Bundle".

Actualización: varios usuarios recomiendan el cliente qBittorrent, por ser gratuito, Open Source y sin agregados desagradables y aquí hay una comparación entre otros clientes de BitTorrent.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. Recomiendo qBittorrent, cliente bajo GPL v2, corren en los sistemas operativos mas populares: Windows, MAC y GNU/Linux, entre otros.
    Muy bueno y libre de estas basuras.
    www.qbittorrent.org

    ResponderBorrar
  2. Según un post que leí, indicaban que así se borre la carpeta, el software (EpicScale) continua ejerciendo sus actividades, que medidas puedo tomar para eliminar completamente este y el mismo utorrent (para instalar otro cliente) y tener certeza que quedó limpio el sistema?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Yo instale el uTorrent hace unos dias y no veo en la lista de programas instalados el SpicSacel, ni en el panel de control ni con Ccleaner me muestra dicho software, tampoco lo veo en program files.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!