13 mar 2015

Canada multa a empresa por enviar spam

Las leyes antispam incipientes de Canadá han tenido su primer éxito, con un U$S1,1 millones impuestos contra una empresa de formación empresarial canadiense. Esta firma representó el 26% de las 250.000 denuncias recibidas bajo el sistema, desde su lanzamiento en julio pasado.

La Canadian Radio-television and Telecommunications Commission (CRTC), que regula las leyes antispam de Canadá, encontró que Quebec-based Compu-Finder había cometido cuatro violaciones de las regulaciones antispam, incluyendo enviar mails en masa a usuarios que no habían dado su consentimiento y falló en proporcionar formas efectivas de desuscripción.

Las leyes antispam de Canadá entraron en vigor en 2014 y originalmente hubo mucho debate sobre si eran demasiado estrictas o si el período de gracia de tres años para adecuarse era demasiado indulgente. Este tipo de confusión llevó incluso a que Microsoft tuviera que cambiar la forma en que la empresa emite alertas sobre los parches de los martes.

Los reglamentos permiten que las empresas puedan enviar correos electrónicos en masa a las personas con quienes tienen una "relación existente" y esta relación implica un "consentimiento implícito".

Un portavoz de la CRTC dijo que "la firma Quebec-based Compu-Finder violado flagrantemente los principios básicos de la ley" al continuar enviando spam.

En enero entraron otras regulaciones que cubren la instalación del software sin consentimiento apropiado.

Fuente: NakedSecurity

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!