12 mar 2015

Actualización de Windows 7 hace que el equipo se reinicie sin parar

Al igual que pasó ayer con una actualización de Panda AV, una de las últimas actualizaciones liberadas por Microsoft no funciona correctamente y provoca que el sistema se reinicie constantemente sin parar hasta que el usuario lo interrumpe manualmente. Se recomienda a los usuarios que no instalen por el momento la actualización MS15-027 con el parche KB3033929, el cual está orientado a mejorar el soporte para SHA-2.

El martes Microsoft liberó 14 parches de seguridad con el objetivo de corregir diversas vulnerabilidades. Según informan desde la empresa, la actualización mencionada está causando problemas en los usuarios de Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Por ello, lo más recomendable es ocultar esta actualización y no aplicarla hasta que Microsoft proporcione más detalles al respecto. Esto se consigue accediendo al Panel de Control, Programas y características, Ver actualizaciones instaladas y allí buscaremos KB3033929. Una vez localizada la actualización, pulsaremos botón derecho y la ocultaremos.

También se puede detener el servicio de actualización temporalmente de la siguiente manera:
  1. Abrir Command Prompt (Run as Administrator).
  2. Tipear cd %windir% [enter]
  3. Tipear net stop wuauserv [enter]
  4. Tipear ren softwaredistribution softwaredistribution.old [enter]
  5. Tipear net start wuauserv [enter]
  6. Tipear Exit [enter]
  7. Intentar actualizar nuevamente
En algunos casos también se han reportado problemas en sistemas con doble booteo con Linux y con el Boot Loader GRUB. En algunos casos los usuarios han deshabilitado GRUB, instalado la actualización y rehabilitado el doble booteo. Más información en el foro de Microsoft.

Actualización: otro problema, no relacionado con el descripto, corresponde a la KB3002657 (MS15-027), el cual genera problemas de autenticación con varias aplicaciones que se ejecutan en Windows Server 2003, tales como Exchange, SharePoint y SQL autenticar. Por ahora una alternativa es desinstalar temporalmente la actualización o bien establecer la configuración "Send LM & NTLM responses" en las Group Policies del controlador de dominio: Computer Configuration >> Windows Settings >> Local Polices >> Security Options >>Network Security: LAN Manager authentication level >> Send LM & NTLM responses

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!