29 ene 2015

LizardSquad DDoSea Facebook, Instagram y MySpace

Lizard Squad vuelve a lanzar un ataque DDoS con su botnet formada por más de 500 mil routers con contraseñas por defecto. Si ayer hablamos de un deface a la compañía Malaysia Airlines, y el 25 de diciembre era la red PSN y de XBOX Live hoy le toca el turno a las redes sociales. Facebook, Instagram y MySpace se han visto afectadas.
Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat #offline #LizardSquad
— Lizard Squad (@LizardMafia) January 27, 2015
Myspace #offline
— Lizard Squad (@LizardMafia) January 27, 2015
Ni las continuas detenciones de supuestos miembros de Lizard Squad como Vinnie Omari y Julius "Ryan" Kivimäki o incluso de su líder conocido como "Jordie", "EvilJordie" y "GDKJordie", alias Jordan Cameron o Jordan Lee-Bevan según el investigador Brian Kreb, han hecho detener a Lizard Squad.

La banda del largarto sigue demostrando que puede tirar lo que quiera y cuando quiera con sus ataques DDoS. Lo divertido del asunto es que son los propios usuarios y operadoras de Internet los que han dado el poder a LizardSquad dejando sus routers accesibles vía Internet y con las contraseñas por defecto.

Facebook e Instagram estuvieron fuera de servicio por alrededor de 40 minutos más o menos. "Facebook e Instagram experimentaron una interrupción importante de esta noche de 22:10 a 23:10 PST. Nuestros ingenieros identificaron la causa del apagón y recuperaron el sitio rápidamente. Ahora debe ver la disminución de las tasas de error, mientras que nuestros sistemas se estabilicen. No esperamos que cualquier otra interrupción en el servicio ", dijo Andrew Pope, director de ingeniería de producción en Facebook.
iPViking mostraba una gran cantidad de paquetes de tráfico de servicio que se dirige hacia las direcciones IP en los EE.UU., posiblemente, los servidores de Facebook y de Instagram en los EE.UU. El sitio muestra una infografía en vivo de lo que parece ser ataques de países como China, Brasil, propios Estados Unidos, Rusia y más.

Fuente: El Hacker

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!