20 ene 2015

Hackean la botnet de LizardSquad, los delincuentes detrás del ataque a PlayStation y Xbox

Lizard Squad es un grupo que ha ganado un gran protagonismo estas pasadas navidades gracias a una serie de ataques que han realizado, sin motivo aparente, contra los servidores de PlayStation y Xbox con el único fin de molestar a los usuarios. Tras ganarse su fama decidieron empezar a alquilar su botnet a los usuarios interesados, sin embargo, es posible que esto haya sido un completo error.

Hace algunas horas la botnet ha sido hackeada y se han obtenido datos de más de 14.000 personas, tanto de los responsables como de los clientes de este servicio que pagaban por alquilar los servidores.
Estos chicos, que alardeaban de ser totalmente anónimos y de ser unos "hackers" excelentes, en realidad almacenaba la base de datos de sus usuarios y de sus clientes en un fichero de texto plano, es decir, sin aplicar ningún tipo de cifrado. Una vez que los servidores se vieron comprometidos y se obtuvo acceso a la base de datos no ha pasado mucho tiempo para que esta haya sido facilitada a la policía de los diferentes países para identificar a cada uno de ellos.

Algunos usuarios han llegado a pagar incluso más de 11.000 dólares para poder hacer uso de la botnet de Lizard Squad para realizar ataques personalizados. El servicio DDoS estaba formado por miles de routers residenciales hackeado y la policía de los diferentes países tienen ahora en sus manos los datos de estos usuarios.

Fuentes: RedesZone, We Live Security, Krebs Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!