20 ene 2015

Corea del Norte tiene un ciber-ejército con 6.000 miembros

Corea del Sur dijo el martes que Corea del Norte tiene un ejército de 6.000 miembros en su ejercito cibernético, un aumento dramático de más del 100% sobre la estimación anterior.

El Ministerio de defensa de Seúl también señaló que Corea del Norte también han adquirido la capacidad para atacar estados continentales debido a sus avances en tecnología de misiles, demostrada en pruebas recientes de misiles de largo alcance. Corea del Norte ha llevado a cabo tres pruebas nucleares desde 2006, la más reciente a principios de 2013 y ha realizado varias pruebas de cohetes de largo alcance.

El informe del Ministerio de defensa de Corea del Sur dice que el ciberejercito de Corea del Norte se dedica a "paralizar psicológicamente y materialmente al Sur llevado a cabo ataques cibernéticos para interrumpir las operaciones militares y los sistemas de gobierno", aunque no describen en qué basan sus conclusiones.

Recientemente Estados Unidos acusó a Corea del Norte de un ataque cibernético en Sony Pictures, sin embargo, existen dudas en la comunidad y Corea del Norte ha negado cualquier implicación.

Fuente: ABC News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!