28 dic 2014

Corea del Sur: Central nuclear hackeada


Corea del Sur se vio afectada por un ataque cibernético en su planta de energía nuclear, haciendo que el operador para llevar a cabo simulacros para poner a prueba la capacidad de la planta nuclear para hacer frente a un ciberataque a gran escala. Aunque el operador de la planta dice no hay datos críticos se ha filtrado.

El ataque cibernético salió a la luz después de que un atacante publicara planos de los reactores nucleares en línea y amenazó con más "fugas" a menos que las autoridades cierran los reactores.

De acuerdo con el de Noticias Yonhap de Corea del Sur Agencia, se pudo acceder a los planos de los reactores, mapas de suelo y otra información interna sobre la planta.

La semana pasada, con la ayuda de una cuenta de Twitter llamado "presidente del grupo de reactores antinuclear", se publicaron los datos filtrados que revelan diseños internos y manuales de la Gori-2 y Wolsong-1 reactores nucleares a cargo de Korea Hydro y Nuclear Power Co. (KHNP). También amenazó a filtrarse más información a menos que los reactores se cerraran. La información filtrada incluye datos importantes en sistemas de aire acondicionado y refrigeración de las instalaciones, un informe de exposición a la radiación, y los datos personales de los empleados.

El KHNP, el único operador nuclear en Corea, gestiona 23 reactores nucleares de Corea del Sur, que suministran aproximadamente el 30 por ciento de las necesidades de electricidad del país.

La KHNP y el gobierno de Corea del Sur dijeron que "sólo se publicó información no crítica". Mientras tanto, una cuenta de Twitter, que dice representar a una organización anti-nuclear basada en Hawai, se atribuyó la responsabilidad por el ataque a la planta de energía nuclear.

Fuente: HackerNews

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!