Una demanda colectiva exige una compensación económica a Facebook de US$ 670 por usuario

"El resto del mundo tiene un contrato con Facebook Irlanda", dijo Schrems, citado por la agencia DPA, y agregó que la demanda está dirigida contra esta sede europea de la compañía liderada por Mark Zuckerberg. El reclamo también acusa a Facebook de ayudar a la Agencia Nacional de Seguridad en el programa PRISM, una iniciativa de espionaje masivo develado por Edward Snowden, con el objetivo de analizar los datos y comportamientos de los usuarios en la red social.
Además, la demanda señala que la política de privacidad que propone Facebook no es válida bajo las leyes europeas, además de la utilización no autorizada de los datos de los usuarios mediante aplicaciones externas.
Más de la mitad de los integrantes de la querella colectiva son usuarios de la red social de Alemania y Austria, que se suscribieron desde el sitio FB Claim. La demanda requiere una cuenta de Facebook, un requisito que exige el pedido presentado en el tribunal austríaco para demostrar la presencia del usuario en la red social, dijo Schrems.
El estudiante austríaco de derecho cuenta con antecedentes a la hora de confrontar con la red social. Siendo miembro de Facebook desde 2007, Schrems solicitó en 2010 su propio archivo histórico de actividades en la plataforma.
Fuente: La Nación
0 Comments:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!