7 jul 2014

g0jira: herramienta para pwnear WordPress

g0jira es un framework creado por Juan Manuel Fernández para escanear y explotar vulnerabilidades conocidas en WordPress y sus plugins. La herramienta se divide en tres partes: enumeración, explotación y herramientas.

En la parte de enumeración podemos realizar un escaneo de plugins instalados (por defecto viene con un diccionario de más de 14.000 plugins, pero la herramienta permite construir uno nuevo del tamaño deseado), la versión del WordPress (obtenida desde 4 fuentes diferentes: meta generator, readme.html, RSS, y los links de los CSS y JS), o realizar una búsqueda de un determinado plugin entre un listado de dominios (ideal si encuentras un 0-Day) y listar los usuarios registrados.

En la otra parte tendríamos el modo "exploit", desde el que lanzar los exploits; y la sección de herramientas, desde la cuales poder generar payloads, ofuscar webshells, etc. Ambas están en continua expansión.

Vamos a proceder a mostrar un pequeño ejemplo de cómo funciona (utilizando lo que hasta ahora está implementado) g0jira, utilizando como escenario WordPressA Lab.

En primer lugar vamos a enumerar los plugins instalados, acotando la búsqueda a 1500 plugins ordenados por popularidad:

perl gojira.pl --enum=dic_populares.txt --url=http://localhost/wordpress --max=1500
Como podemos observa se han detectado bastantes plugins. En aquellos donde se ha podido extraer la versión ésta se muestra y además cual es la versión más reciente del plugin.

Continuar leyendo en fuente original Estacion Informatica

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!