17 jun 2014

Hackearon servidores de Domino's Pizza y exigen un "rescate" para no publicar los datos robados


El ataque se lo atribuyó un grupo conocido como "Rex Mundi", que informó que el robo incluye nombres de clientes, direcciones (físicas) de envío, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y las contraseñas que la empresa almacenaba en un servidor usado para el servicio de pedidos online.

Desde Domino's Pizza confirmaron el robo, aunque informaron que sólo se produjo en franquicias de Bélgica y Francia, donde el sistema de pedidos online no almacena datos de tarjetas de crédito, por lo que no se vio comprometida información financiera.

La intrusión tuvo lugar la semana pasada pero el hecho se conoció hoy, después de que el diario inglés The Telegraph informara sobre las cuentas robadas y publicara un enlace a un posteo de "Rex Mundi" en la plataforma dpaste.de.

"A principios de esta semana hemos hackeado los servidores de Domino's Pizza en Francia y Bélgica, que resulta que compartían la misma vulnerable base de datos", informó "Rex Mundi".

"Hemos descargado más de 592.000 registros de clientes (incluyendo contraseñas) franceses y más de 58.000 registros de los belgas. Eso es más de seiscientos mil registros, que incluyen los nombres completos de los clientes, sus direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, contraseñas e instrucciones de entrega. (Ah, y su pizza favorita también, porque ¿por qué no)", agregó el grupo.

En el mensaje, "Rex Mundi" exigió a la cadena de pizzerías una recompensa de 30 mil euros a cambio de no publicar en Internet la información personal de los clientes, y aseguró que la fecha límite para el pago es hoy a las 20.00 CET (las 15.00 en Argentina).

"Hasta el momento, Domino's Pizza no respondió a nuestras demandas. También nos gustaría señalar que ambos sitios web son todavía y vulnerables", señalaron los delincuentes.

Según informó el vocero de la Domino's Pizza Chris Brandon, la firma aún no estaba al tanto de la exigencia, pero aseguró que la cadena no pagará.

Domino's cuenta con unas 11 mil sucursales en todo el mundo, de las cuales 229 están en Francia y 24 en Bélgica, mientras que en los Estados Unidos hay más de 5000.

Fuente: Telam

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!