16 jun 2014

Actualidad de Seguridad Informática en América Latina

El presente de las empresas, sus decisiones e implementaciones respecto a Seguridad Informática y la repercusión de sus
determinaciones son expuestos en este ESET Security Report [PDF]. El informe que analiza el estado de la seguridad informática en Latinoamérica y que presenta los resultados de encuestas realizadas a más de 3.300 profesionales de distintas organizaciones.

Por ejemplo, el 41% de las empresas de América Latina afirma haber sufrido infección por códigos maliciosos.

Sin embargo, del presente informe se desprende que las empresas en general implementan los controles de seguridad pero no realizan actividades para prevenir incidentes relacionados con sus trabajadores. Un ejemplo que grafica esta situación tiene que ver con las acciones que se toman frente a BYOD (Bring Your Own Device): el reporte detalla que el 42% de los encuestados no tiene una política de definida y un 14% permiten el uso de dispositivos personales pero no gestionan su configuración.

Finalmente, cabe destacar que en la actualidad lo que más preocupa a las compañías en términos de seguridad, tiene que ver, en primer lugar, con la explotación de vulnerabilidades mientras que en el segundo puesto figura la infección de malware. Luego continúan los fraudes, casos de phishing y ataques DOS.

Fuente: We Live Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!