19 jun 2014

EE.UU.: más de 50.000 niños son víctimas del robo de identidad cada año en la Florida


Todos los años en la Florida, más de 50,000 niños son víctimas del robo de identidad. Como los niños no cuentan con un historial de crédito, sus datos son usados para abrir cuentas bancarias, solicitar préstamos y obtener tarjetas de crédito.

Si a un niño de cinco años le roban su identidad, demoraría 10 años o más antes de que se descubra lo sucedido. Durante ese tiempo, el ladrón puede acumular miles de dólares en deudas sin que nadie lo sepa.

Cuando Ashtavia cumplió 18 años presentó solicitudes para obtener una vivienda, tarjeta de crédito y otros servicios, pero sus aplicaciones fueron rechazadas. Al pedir su reporte de crédito, se enteró de que había ocho líneas de crédito a su nombre sin su aprobación. Cinco años después, todavía batalla para reparar los daños a su historial de crédito.

Se estima que anualmente se roban más de $100 millones a los niños en la Florida. Hasta que no limpien sus historiales de operaciones fraudulentas, el daño a su crédito afectará su futuro universitario y laboral. Mientras los adultos pueden protegerse del fraude de identidad monitoreando su crédito u ordenando una alerta de fraude, los niños no tienen cómo defenderse. Sin un historial de crédito existente, no hay reporte de crédito que monitorear.

Esta pasada sesión legislativa, el comisionado de Agricultura, Adam Putnam, la representante Heather Fitzenhagen y la senadora Nancy Detert promovieron una medida que ayuda a proteger a los niños del robo de identidad. Keeping I.D.s Safe (KIDS) Act obtuvo el apoyo de organizaciones del cumplimento de la ley y aquellos que abogan por los niños, como Children’s Home Society of Florida, Florida Association of School Superintendents, Early Childhood Initiative Foundation y Junior Leagues of Florida. La medida fue aprobada por la Legislatura y firmada por el gobernador Rick Scott convirtiéndola en ley.

A partir de septiembre, los padres y guardianes en la Florida pueden pedirle a una de tres agencias de crédito —TransUnion, Experian, Equifax— la creación de un reporte de crédito de sus hijos y su congelación inmediata, impidiendo así que los ladrones puedan utilizarlo. La información está protegida hasta que el padre o guardián decida que el reporte deje de estar congelado.

El KIDS Act podría evitar que hasta 10.000 niños en la Florida sean víctimas del fraude de identidad y ahorrarles a los ciudadanos más de $21 millones en pérdidas anuales. Más importante aún, KIDS Act ayuda a prevenir que les roben el futuro a nuestros niños.

Fuente: El Nuevo Herald

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!