22 abr 2014

TAILS, el sistema operativo usado por Edward Snowden

The Amnesic Incognito Live System o quizás más conocido como TAILS, es un sistema operativo de estos que puedes arrancar y usar desde un DVD, lápiz USB, tarjeta de memoria, etc. Más conocido como sistema vivo o Live.

La principal característica de este sistema operativo es que está construido con la privacidad como pilar principal. Es un sistema Linux basado en Debian y que integra varias herramientas ya configuradas para usar la red Tor, GPG, OTR (Off The Record), cifrado de discos y particiones (LUKS), etc.

La razón de esta entrada no es que TAILS sea un sistema operativo nuevo ni mucho menos, sino es porque según Wired y Freedom of the Press Foundation, este es el sistema que Edward Snowden junto al periodista Glenn Greenwald y la productora Laura Poitras, entre otros, usaban para comunicarse y así evitar ser espiado por la NSA.

Los creadores de TAILS se mantienen en el anonimato, lo que a muchos les hace pensar que algún gobierno o la propia NSA estuviera detrás de este sistema, pero lo visto en una las diapositivas que han salido a la luz se puede observar como NSA quejaba de TAILS.

TAILS actualmente está en su versión 0.23, pero hay planes de que el 29 de abril salga a la luz so versión 1.0, después de 5 años de trabajo.

Si deseas apoyar este proyecto, puedes hacerlo a través de este enlace.

Fuente: Cyberhades

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!