22 abr 2014

Cómo se ve un banco vulnerable a #HeartBleed

Nota: esta información sobre la vulnerabilidad HeartBleed en un banco argentino fue provista por un lector de Segu-Info quien amablemente nos ha falicitado las capturas de pantalla y ha informado al banco vulnerable, quien por su lado ya ha solucionado la vulnerabilidad.

Sebastián Magof, Security Researcher independiente de Argentina puso a prueba la seguridad de un banco argentino. En este caso su sitio de banca empresarial era vulnerable a Heartbleed. La herramienta utilizada para probar la existencia del bug fue Metasploit con el Modulo "openssl_heartbleed.rb".

En este caso se puede ver como el módulo informa sobre la existencia de la vulnerabilidad:
A continuación se puede ver los 64KB de información que se vuelca desde memoria del servidor. En este caso se muestra la información de acceso -nombre de usuario y contraseña- de una persona que estaba accediendo al banco:
Esto es sólo un ejemplo más de lo crítico de la vulnerabilidad, por lo que una vez más llamamos a tomar conciencia sobre ella e instalar la actualización inmmediatamente.

Como usuario también es recomendable cambiar todas las contraseñas utilizadas, sobre todo si son servicios sensibles, como el bancario y el financiero.

Actualización: luego de comunicarnos con el banco afectado, podemos confirmar que la vulnerabilidad ha sido solucionada y agradecemos la predisposición de todo el personal.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Excelente por parte de Sebastián, por mi parte hice un aporte similar a la administración pública, hace unos días. Me sorprendió la velocidad con la que algunos solucionaron el problema, otros en cambio se desentienden completamente lamentablemente.

    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!