27 mar 2014

Cómo el "todo conectado" puede implicar menor privacidad

El todo conectado en nuestra vida nos ayudará a hacernos la vida más fácil, pero presenta problemas básicos de privacidad.Existen grandes tendencias en esta conversión de la vida tradicional y analógica a la vida digital. Para dentro de unas décadas será lo establecido, lo normal, la regla por la que la próxima generación no entenderá como una vez, alguien puedo vivir sin estar conectado a todo el mundo. Por ejemplo el internet de las cosas.

No solo el estar conectado, también el que todo esté conectado contigo. El internet de las cosas es otra de esas bonitas definiciones que se espera explote dentro de pocos años. De la misma forma que ahora todo el mundo tiene un smartphone en su mano y la posibilidad de conectarlo a internet por poco dinero, el resto de objetos a tu alrededor también se conectarán a internet.

Uno de los ejemplos más expandidos para explicar el internet de las cosas es que por ejemplo tu nevera podrá conectarse a internet y saber que productos faltan, añadirlos a la lista de la compra y que incluso se copeen automáticamente. Pero es algo mucho más. Imagina el poder conectar cada bombilla de casa a internet, cada enchufe, cada TV, incluso, por qué no, tu armario.

Contenido completo en fuente original Fayerwayer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!