12 feb 2014

Pérdidas por ataques de phishing: US$ 5900 millones en 2013

El año pasado se apuntó un nuevo record en lo que ataques de phishing se refiere. Así, según un informe que acaba publicar RSA [PDF], la división de Seguridad de EMC, durante 2013 se produjeron cerca de 450.000 ataques de este tipo en todo el mundo que, en su conjunto, supusieron unas pérdidas de 5.900 millones de dólares.

Según los expertos de RSA, parecía complicado superar la cifra de ataques alcanzada en 2012, año en el que este tipo de actividad aumentó en un 160%. Sin embargo, aunque ligeramente, en 2013 ha seguido creciendo y los métodos empleados se han perfeccionado.

Estados Unidos fue objetivo del 60% de los ataques de phishing. Este país, junto a Reino Unido, Alemania, India, Sudáfrica, Canadá, Holanda, Colombia, Australia y Brasil, compone el Top Ten de los destinos preferidos por los atacantes.

Los expertos de RSA esperan que el volumen de phishing se reduzca ligeramente durante 2014, gracias a una mayor adopción de medidas de autenticación de e-mail y a la implantación de soluciones de analítica de Big Data, que resultan clave a la hora de agilizar la detección y la mitigación de este tipo de ataques.

Fuente: DiarioTI

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!