31 ene 2014

Ataque a Yahoo Mail!, cambia tu contraseña

La compañía anunció hoy que "han identificado un esfuerzo coordinado para obtener acceso no autorizado a las cuentas de correo de Yahoo", los nombres de usuario y contraseñas de sus clientes de correo electrónico han sido robadas y se están utilizando para acceder a múltiples cuentas.

Yahoo no dijo cuantas cuentas han sido afectadas y tampoco están seguros sobre el origen de las credenciales de los usuarios filtrados. La información parece provenir de una base de datos de terceros que fue comprometida y no de una infiltración de los servidores propios de Yahoo.

"No tenemos ninguna evidencia de que se obtuvieron directamente en los sistemas de Yahoo. Nuestra investigación muestra que programas informáticos malintencionados utilizan una lista de nombres de usuario y contraseñas válidos para obtener acceso a cuentas de correo de Yahoo."

Por ahora, Yahoo está tomando acciones proactivas para proteger a sus usuarios afectados, "nosotros estamos reajustando las contraseñas de las cuentas afectadas y estamos utilizando la autenticación de dos factores para permitir a los usuarios volver a asegurar sus cuentas. A los usuarios ya afectados se le pedirá para cambiar su contraseña y pueden recibir una notificación por correo electrónico o un texto de SMS si han añadido un número de móvil a su cuenta".

Esta es la segunda vez que pasa con Yahoo! que ya fue atacadi en julio de 2012 y los atacantes robaron 450.000 direcciones de correo electrónico y contraseñas de una red de colaboradores de la empresa.

Fuente: HackerNews

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!