21 jul 2013

Robo de datos y contraseñas en un foro del Nasdaq

El mismo día en que salió a la luz un informe elaborado por la Organización Internacional de la Comisiones de Valores revelando que más de la mitad de los mercados mundiales sufrió algún tipo de amenaza cibernética en 2012, la página web del foro Nasdaq OMX fue hackeada.

Este foro, un site donde los inversores se reúnen para discutir temas como los movimientos del mercado, ha visto interrumpido su servicio durante dos días.

Los hackers han tenido acceso a nombres de usuario y contraseñas de correo electrónico.

Como informa Reuters, el portavoz del Nasdaq, Joseph Christinat, no ha podido determinar cuántos miembros pueden haber sido afectados por este robo de información.

Por su parte, desde el operador de la bolsa de Nueva York al detectarse la amenaza se advirtió a los usuarios del foro que no efectuaran compras ni ningún tipo de transacción desde el sitio web.

El Nasdaq ha sido blanco de la delincuencia cibernética en diferentes momentos. En 2010, los piratas informáticos se infiltraron en los sistemas informáticos del mercado de valores y a través del software instalado espiaron a los altos directivos de las empresas que cotizan en bolsa.

Fuente: Silicon News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!