7 may 2013

Linux Kernel 3.9 añade soporte a Chrome y Wi-Fi IEEE 802.11ac

Hace unos días se ha publicado la versión 3.9 del kernel de Linux (disponible en kernel.org) y, entre las numerosas novedades y mejoras, llama especialmente la atención el soporte para PC portátiles con sistema operativo Chrome de Google.

Además, ahora hay soporte en Linux para el estándar Wi-Fi IEEE 802.11ac - adelantándose al hecho de que este año será integrado a los dispositivos inalámbricos de Intel-, para las tarjetas gráficas Radeon de AMD 8500 y 8600 con chips Oland, y para los próximos chips Richland de AMD entre muchas otras mejoras más.

"Cualquiera que sea la razón, esta semana ha sido muy tranquila, lo que me ha permitido terminar la versión final de 3.9", anunciaba Linus Torvalds.

Esta última versión de kernel (la pieza de software que está en el corazón de todas las distribuciones de Linux) añade varias funciones atractivas, pero quizás la más destacable sea el soporte completo para todos los dispositivos Chrome que comercializan muchos fabricantes.

También sorprende su capacidad para utilizar un dispositivo rápido, como una unidad de memoria en estado sólido, y también una memoria caché de un equipo más lento, con un disco giratorio convencional. Como resultado, se podrá ofrecer mayor rendimiento con cargas de trabajo importantes.

Además, incluye soporte a virtualización KVM dentro de arquitecturas ARM, lo que lleva las capacidades de virtualización al ecosistema Linux ARM.

La mejora de la eficiencia energética también es un aspecto destacable, gracias a un driver PowerClamp de Intel que ofrece puesta en reposo sincronizada a todas las CPUs online. El objetivo es mantener un nivel de paquetes determinado. Comparado con otros métodos existentes de reducción de consumo en el kernel, como ACPI PAD, que desactiva las CPUs, y la modulación por reloj, este nuevo sistema suele ser más eficiente en términos de rendimiento por watio.

Por último, aunque no menos relevante, la versión 3.9 aporta al kernel Linux un puerto a la familia de procesadores ARC700 de Synopsys, además de núcleos de procesadores Meta ATP y HTP de Imagination.

La familia ARC 700 es altamente configurable y eficiente en potencia y puede encontrarse en SoCs desplegados en set-top-boxes para televisiones y reproductores de medios digitales, por ejemplo. Los meta-núcleos se encuentran, por su parte, en muchas radios digitales.

Fuente: PCWorld

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!