5 mar 2013

Si utilizas Evernote, cambia tus contraseñas

Luego de que hace unos días Evernote fuera víctima de un ciberataque a gran escala, tal como ocurrió con Facebook y Apple, exhortó a sus casi 50 millones de usuarios a reemplazar sus contraseñas.

En una publicación en el blog oficial, la compañía dijo que los "individuos responsables pudieron acceder a información de los usuarios de Evernote, incluidos nombres de usuario, direcciones de correo electrónico asociada a las cuentas y contraseñas cifradas (y con SALT)", sin embargo, aseguran que la información de pago no fue comprometida ya que no es guardada.

Phil Libin, fundador y CEO de Evernote, explicó que por el momento el sitio no funciona con normalidad.

"Hicimos un reinicio de contraseñas, por lo que los servidores estarán saturados. Todo ha terminado, ya no existe amenaza para los usuarios", comentó.

Un vocero de la empresa aseguró al sitio TechCrunch que notaron la actividad sospechosa el último día de febrero.

"El 28 de febrero, las operaciones de Evernote y su equipo de seguridad se dieron cuenta de actividad inusual y potencialmente maliciosa en el servicio que nos llevó a una mayor investigación. Descubrimos que una o varias personas habían tenido acceso a nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas de los usuarios", dijo.

La compañía, además de publicar la información en su blog, ha mandado correos electrónicos a sus usuarios donde se explica lo ocurrido, además lo ha publicado en sus perfiles de redes sociales.

"Alentamos a cualquier usuario que tenga preguntas o dudas a contactar directamente con el soporte de Evernote", agregó la vocera.

El cambio de contraseña se deberá hacer en todas las versiones de Evernote que se pueden utilizar como Food, Business y Hello.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!