5 mar 2013

Nace el Centro de Ciberseguridad Industrial CCI-ES

Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI-ES), independiente y sin ánimo de lucro para representar a todos. Es el primer centro de estas características que nace desde la industria y sin subvenciones, independiente y sin ánimo de lucro con el fin de impulsar y contribuir a la mejora de la Ciberseguridad Industrial en España y Latinoamérica.

La iniciativa nace en Jose Valiente, Ignacio Paredes y Samuel Linares. El centro tiene la misión de impulsar y contribuir a la mejora de la Ciberseguridad Industrial en España y Latinoamérica, desarrollando actividades de análisis, desarrollo de estudios e intercambio de información que permita dinamizar y acelerar el mercado de la ciberseguridad industrial de verdad.

En estos momentos está comenzando a crecer y el próximo 1 de Junio comenzará su actividad al 100% de rendimiento. En el blog de Samuel se pueden conocer más detalles de la iniciativa y la forma de trabajo pensada para 2013.

Los sistemas industriales son la base de las principales Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales de nuestras naciones y por tanto, su seguridad recae finalmente en ellos. Esto ha hecho que se hayan convertido en objetivos de actos de ciber-terrorismo e incluso de ciber-guerra, suponiend el caldo de cultivo adecuado para la aparición de auténticas "ciber-armas" cuyo objetivo es explotar sus vulnerabilidades existentes.

Se trata del primer centro de estas características que nace desde la industria y sin subvenciones, independiente y sin ánimo de lucro. Su misión será impulsar y contribuir a la mejora de la Ciberseguridad Industrial en España y Latinoamérica, entendiendo por Ciberseguridad Industrial "el conjunto de prácticas, procesos y tecnologías, diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio derivado del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en las organizaciones e infraestructuras industriales, utilizando las perspectivas de personas, procesos y tecnologías".
El Centro arranca con el apoyo de una gran parte del sector (usuarios, consultoras, ingenierías, organismos e instituciones, por no citar a la mayoría de profesionales de la industria a los que les han presentado la idea), por lo que darán cabida a todo tipo de actores (cualquier persona interesada puede ponerse en contacto con la institución a través de: [email protected]).

Fuente: CCI-ES y Samuel Linares

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!