11 dic 2012

Investigan al Servicio Secreto de EU por perder datos sensibles en el Metro

El Servicio Secreto de Estados Unidos se encuentra bajo investigación por una probable brecha de información que implica la pérdida de dos cintas de respaldo de computadoras, olvidadas en el metro de Washington DC, con información personal de empleados de la agencia, contactos e informantes en el extranjero, según fuentes del Congreso explicaron a Fox News.

Dentro de los datos perdidos se encontraban números de seguro social, direcciones físicas, información sobre familiares de los miembros, números de teléfono, fechas de cumpleaños, datos médicos, cuentas de banco, números de licencia de conducir, pasaporte e información biométrica, los cuales supuestamente sólo estaban asegurados por una básica encriptación.

"Tenía una encriptación muy básica. Digamos que no se necesita ser un genio para descifrarlo", dijo a Fox News una fuente que permaneció anónima.

Por otra parte, Ed Donovan, vocero del Servicio Secreto, confirmó el incidente, aunque comentó que la información se encontraba segura.

"En febrero de 2008, un empleado cuya función era mantener, proteger y transportar este tipo de información perdió dos cintas de respaldo en el Metro DC mientras las transportaba a un centro fuera de la planta. Estas cintas son marcadas e identificadas de alguna manera y se encontraban protegidas por varias capas de seguridad. No se puede acceder a la información sin el equipo adecuado, las aplicaciones y la codificación", aseguró.

La investigación en curso es una de las 13 llevadas a cabo por la oficina del inspector general del Departamento de Seguridad interna (DHS-OIG por sus siglas en inglés), que involucran al Servicio Secreto, en los últimos meses.

Funcionarios de la agencia contactaron a la policía de tránsito del Metro y le pidieron realizar una búsqueda de las cintas, sin presentar alguna denuncia policial formal, ni informar al personal afectado de la gravedad de la pérdida.

"Ellos simplemente lo cubren para no meterse en problemas, para que no sean investigados por la enorme brecha de seguridad", comentó la fuente anónima.

Fuente: bSsecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!