15 oct 2012

Microsoft Security Compliance Manager

Microsoft Security Compliance Manager es una herramienta que facilita enormemente la gestión del bastionado de sistemas y servicios basados en tecnología Microsoft. Esta aplicación gratuita, actualmente en su versión 2.5, aunque disponible la beta de la 3. Permite distintos métodos de administración de la configuración de seguridad basados en plantillas. Por un lado descarga las Baselines de buenas prácticas creadas por la propia Microsoft y por otro, también crea una línea base en función a la configuración actual de un sistema, en caso de que la organización tenga parámetros distintos ya configurados.

Una vez se dispone de las baselines, ya sean creadas por los administradores o las propias de Microsoft, están se pueden comparar o exportar a distintos formatos, como son hojas Excel (para gestión), GPOs, SCAP, SCCM DCM o SCM (en el caso de que se deseen importar posteriormente). De tal forma que puedan ser aplicadas también en equipos fuera del dominio y por lo tanto fuera del alcance de la GPO.

Otra ventaja importante es la forma en la que aterriza los documentos del fabricante en medidas técnicas, detallando que hace cada una de las opciones, a que vulnerabilidad afecta, como se configura la solución y el posible impacto que pueda tener en los sistemas.

Contenido completo en fuente original Security by Default

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!