29 sept 2012

Megabox ¿Acabar con la piratería o instalar spyware?

Kim Dotcom ultima el proyecto con el que promete revolucionar la forma en la que los artistas se relacionan con su público y son remunerados por distribuir sus creaciones. La clave para obtener ingresos estará en MegaKey, un software residente que interceptará los anuncios de las páginas que visite el usuario para sustituirlos por su propia publicidad.

Kim Dotcom publicó ayer un vídeo (bastante dificil de entender) con las primeras imágenes del interior de MegaBox, una aplicación de streaming de contenidos en la nube con aires de red social, en la que los artistas son remunerados por poner su música a disposición de los usuarios, sin la intermediación de las discográficas. Como puede verse en el vídeo, el desarrollo está muy avanzado y es cuestión de semanas que se lance oficialmente.

Uno de los puntos fuertes de Megabox es que firmará contratos exclusivos con artistas que quieran abrazar esta nueva forma de entender el negocio de la música. Pero, ¿donde está el modelo de negocio? Dotcom explicó en TorrentFreak recientemente que la clave para que MegaBox sea rentable está en MegaKey, un software que habrá que instalar para acceder de forma gratuita a los contenidos de MegaBox. Este software residente monitorizará los contenidos de las páginas web visitadas por el usuario y sustituirá en silencio hasta el 15% de los anuncios originales que se muestran en los espacios publicitarios de la web, por los anuncios comercializados por la compañía de Kim Dotcom.

Los que acepten su instalación pagarán de esta forma el acceso a la música. Pero los que crean que se trata de una invasión de la privacidad siempre podrán adquirir una suscripción de pago a MegaBox.

Este modelo, que Kim Dotcom asegura que acabará con la piratería, destinará hasta el 90% de los ingresos para los artistas.

Fuente: Banda Ancha

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. una muy buena iniciativa y son justamente estas las que son necesarias para acabar la piratería. pero no se si logrará el impacto deseado

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!