21 ago 2012

La prevención de ataques DDoS crecerán un 24% en 2012

Un informe de Infonetics Research revela que los numerosos ataques de denegación de servicio impulsarán el mercado de dispositivos de prevención DDoS, en especial para redes móviles, un mercado en el que Arbor Networks es el principal fabricante.

La elevada actividad de ataques DDoS impulsará el mercado de dispositivos de prevención, que crecerá un 24 por ciento este año con respecto a 2011. Así lo indica un estudio de Infonetics Research, según el cual, la redes móviles registrarán la mayor subida del mercado de prevención de ataques DDoS, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 30 por ciento entre 2011 y 2016.

Por fabricantes, Infonetics Research señala que Arbor Networks es el mayor proveedor de dispositivos de prevención de ataques DDoS, con cerca del 60 por ciento de los ingresos globales, a pesar de Radware está creciendo en el segmento de redes gubernamentales.

Dentro del mercado de prevención de ataques DDoS, el segmento de centros de datos está creciendo rápidamente y se espera que supere al segmento de proveedores de servicios a finales de 2012. Combinados, todos los segmentos del mercado generarán un volumen de ingresos de 420 millones de dólares en 2016.

"Si bien el mercado de soluciones de prevención de DDoS sigue siendo fuerte, en el futuro, el rendimiento del mercado y los vendedores se verán afectados por la amplia disponibilidad de soluciones cloud / SaaS y nuevas plataformas de seguridad que incluyen la prevención de ataques DDoS como una característica integrada", señala Jeff Wilson, analista principal de seguridad en Infonetics Research. A este respecto, Arbor Networks y Alcatel-Lucent han anunciado una oferta combinada que une los routers de Alcatel-Lucent y un blade DDoS especializado de Arbor. F5 por su parte también ha presentado un cortafuegos para centros de datos basado en su plataforma de gestión de tráfico BigIP, con prevención de ataques DDoS como característica clave.

Fuente: CSO España

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!