18 jul 2012

Skype repara el fallo que comprometía la privacidad de las conversaciones escritas

Skype ha confirmado la reparación de un fallo en su servicio que comprometía la privacidad de las conversaciones de mensajería instantánea escrita. La compañía ha puesto a disposición de los usuarios de Windows, Mac, Linux y Windows Phone una nueva versión de su cliente que soluciona el problema.

Esta semana, a través de los foros de Skype, se conocía un problema en el servicio que comprometía la privacidad de los usuarios. Varios clientes de Skype explicaban que sus conversaciones con determinados contactos a través del chat escrito habían sido enviadas, sin consentimiento, a terceras personas. El problema suponía una vulneración clara de la privacidad de los afectados.

En su propio foro, el equipo de Skype confirmó que eran conscientes de la incidencia y se aseguró que los ingenieros de la compañía ya estaban trabajando para encontrar una solución al problema. Lo cierto es que Skype se ha dado prisa y parece haber puesto fin a la incidencia pocos días después de que se conociese.

La compañía ha publicado en su blog un aviso en el que asegura que el problema ha sido subsanado. La empresa de VoIP propiedad de Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una nueva versión de los clientes afectados por el problema. De esta forma, los usuarios de Windows, Mac, Linux y Windows Phone que tenían las versiones de la aplicación de Skype afectada pueden actualizar para terminar con el problema.

Aunque es cierto que muchos no retiran la información con fines negativos, también hay casos en que sí existe intencionalidad. El 31% de los trabajadores despedidos ha asegurado que retiró o eliminó información confidencial de forma intencionada. Queda claro que en este caso y en el anterior, lo mejor es tomar las debidas precauciones.

En cuanto a la naturaleza de la información sustraída, una parte muy importante suelen ser bases de datos. Información con listas de clientes o proveedores son especialmente interesantes para los trabajadores y sus futuros destinos. Además, un 46% se ha llevado presentaciones, un 21% propuestas de la compañía y un peligroso 18% ha retirado planes estratégicos y horas de producto.

Fuente: CSO España

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