17 jul 2012

Un fallo en Skype envía conversaciones privadas a otros usuarios

Usuarios de Skype se han quejado a la compañía de un problema en su servicio que provoca que los chats escritos mantenidos con otros usuarios se compartan con terceros sin su autorización. La compañía ya ha confirmado que son conscientes del incidente, que atenta contra la privacidad del servicio, y han asegurado que trabajan para solucionarlo.

Varios usuarios de este servicio han alertado recientemente de un fallo que pone en serio peligro la privacidad de los chats escritos por los usuarios. En concreto, una actualización de la aplicación de Skype para PC lanzada en junio parece estar vulnerando la privacidad de los mensajes escritos que los usuarios realizan en Skype.

Según se puede ver en los foros de ayuda de Skype, varios usuarios han visto como sus conversaciones escritas se reenviaban de forma automática a otros contactos sin su autorización. De esta manera, una conversación entre dos personas llegaba a un tercer contacto sin que ninguna de las partes lo hubiese indicado.

Evidentemente este fallo supone un importante problema de privacidad. Teniendo en cuenta que muchas empresas utilizan Skype como herramienta de trabajo, este bug podría provocar el acceso a información empresarial que no se quería revelar por parte de terceros, lo que da una idea de su peligrosidad.

Los usuarios han expresado sus quejas sobre el problema en varios post del foro de Skype, que ha asegurado estar al corriente de la situación. Desde la compañía han destacado que se trata de errores puntuales y han prometido que están trabajando con sus ingenieros para buscar una solución que subsane la anomalía del servicio.

Fuente: CSO España

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!