3 jul 2012

Herramientas para la interpretación de capturas de red



Para interpretar y correlacionar una captura realizada en un determinado sniffer, disponemos, en los diferentes programas de captura de paquetes, de una serie de herramientas que facilitan esta labor. No es siempre totalmente necesario, pero si es una ayuda a la hora de extraer información, evidencias forenses, o cualquier tipo de dato que necesitemos de una forma más rápida, sencilla y, en algunos casos, más visual, sobre todo cuando se trata de grandes archivos de captura.

Antes de seguir. ¿Qué es una captura de red ?. Una captura de red no es otra cosa que la recolección de los paquetes transmitidos y recibidos en la red por hosts o dispositivos que se encuentran en una red local. Para esta función, el dispositivo de red o tarjeta de red debe estar configurada en modo promíscuo.

De esta forma no se descartan las tramas de red no destinada a la MAC en la cual se encuentra el software capturador de red o sniffer y, de esta forma, se puede “ver” todo el tráfico que circula por la red. Esto es así en una red no conmutada o, dicho de forma más sencilla, una red mediante hubs.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!