25 jul 2012

Apple asistirá por primera vez a #BlackHat

La Conferencia de Seguridad Black Hat –que se realiza desde hace 20 años en Las Vegas y otras ciudades del mundo reuniendo una amplia gama de expertos en seguridad informática- contará por primera vez con la participación de Apple.

Este jueves Dallas De Atley, el manager del equipo de seguridad de Apple, dará una charla sobre las tecnologías de seguridad de iOS, el sistema operativo de Cupertino que administra los iPhone, iPad y iPod Touch, un hito significativo ya que en los últimos años sus productos se han alejado de la imagen de ser “a prueba de hackers“.

Si bien anteriormente investigadores en materia de seguridad de la empresa de Cupertino han merodeado por esta conferencia y otras similares, esta será la primera vez que desarrolladores subirán con la venia del departamento de marketing: “Nadie en Apple habla sin la aprobación de marketing. Apple estará en la Black Hat 2012 y el departamento de marketing estará a bordo“, afirmó Trey Ford, el gerente general de Black Hat.

La primera vez que investigadores de seguridad de Microsoft hablaron en la conferencia fue en 1998 y dos años después dio una charla el equipo de seguridad de Google. Al sumarse, Apple está implícitamente reconociendo que necesita relacionarse de una mejor forma con la comunidad de hackers ante el crecimiento de su popularidad y los ataques cada vez mas reiterados a sus equipos. Un hito pensando que la compañía ya ni siquiera asiste al Macworld.

Actualización:
Apple realizó su primera presentación en la historia en la conferencia de seguridad Black Hat, uno de los momentos más anticipados del encuentro, ante lo que parecía ser una admisión de parte de la empresa que no eran invulnerables. Sin embargo, la presentación fue una repetición de un paper sobre la seguridad de iOS presentado por Apple en mayo, casi sin información nueva.

Para peor, Dallas De Atley, jefe de seguridad de plataforma de Apple, ignoró la sesión de preguntas y respuestas y abandonó el salón apenas terminó de dar su discurso.

Las reacciones fueron de decepción. Según el New York Times, "las expresiones de aburrimiento demostraban que no habían revelado nada nuevo. Un miembro de la audiencia resumió la reacción general en Twitter: ‘Fue muy, muy meh’".

En CNET, Elinor Mills relata que "Atley estaba apurado por irse y no tuvo la tradicional sesión de preguntas y respuestas. Pensé que si le hablaba un poco podría hacer que se abriera, pero dijo que tenía un compromiso y su séquito rápidamente lo sacó por la puerta. Hubo una sensación universal de deflación en la sala y todos volvimos a nuestras vidas".

En tanto, The Register cita a un asistente que en Facebook declaró que "es una de las peores charlas que he visto en Black Hat. Nada nuevo, ninguna información y sin preguntas. Fue una presentación de ventas. Que mal por todas las demás charlas que fueron canceladas por esto".

Fuente: FayerWayer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!