2 jul 2012

50% de los negocios elige Cloud privada

Un nuevo estudio llevado a cabo por CA Technologies, sobre los proveedores de servicios cloud en Norteamérica (CSPs), revela que más de la mitad de estas compañías reportó que sus clientes optan por un modelo de servicios cloud privados, mientras que el 32% escogen servicios cloud públicos.

Además, estos CSPs esperan que sus negocios crezcan un 30% en 2012.

La compañía de soluciones y software TI encuestó a los CSPs y descubrió que los consultados eran optimistas sobre su desempeño y planeaban continuar invirtiendo en recursos adicionales para incrementar sus negocios en lo que resta del año.

Aunque el mercado cloud todavía es considerado como algo nuevo, el porcentaje de encuestados para este estudio ha dado servicios cloud desde 2009, y el 22% de ellos reportó haber ofrecido servicios basados en cloud mucho antes de esa fecha.

Casi el 25% indica que han tenido “mucho éxito” en sus actividades con servicios cloud (han cumplido o superado sus metas), mientras que otro 35% dijo que han sido “moderadamente exitosos” en tales esfuerzos.

Los encuestados también ofrecen un conjunto diverso de servicios: Infreaestructura como Servicio, Plataforma como Servicio, Software como Servicio (SaaS), centros de datos privados virtuales y otros servicios, siendo el más alto porcentaje (dos terceras partes de los encuestados) quienes indicaron vender soluciones SaaS.

“Los proveedores de servicios cloud tienen un papel clave en el ecosistema del cloud computing y formarán parte importante de en esta nueva economía cloud,” comentó Adam Famularo, vicepresidente senior de Soluciones Cloud y Proveedores de Servicio, en CA Technologies. “Todos los proveedores provienen de un amplio rango de contextos (servicios administrados, desarrollo de software, canales que añaden valor, y hasta proveedores de tecnología y consultoría externos) y están aprovechando el cloud para transformar sus negocios y a sus clientes finales.”

El estudio también exploró los retos y áreas de inversión para los CSPs.

Sin mayor sorpresa, cerca del 50% mencionó que el reto principal es satisfacer las necesidades de seguridad de los clientes. Los temas relacionados con estrategias de facturación (39%) y asegurar la satisfacción del cliente (27%) fueron los retos siguientes, y con menor mención está el asegurar el cumplimiento de las regulaciones (17%) y la gestión de costos del centro de datos (12%).

De acuerdo a sus inversiones en 2012 para incrementar las ganancias cloud, 55% de los encuestados indicaron que planean aumentar sus actividades de mercadotecnia, mientras que el 46% está desarrollando nuevos servicios cloud para expandir sus ofertas existentes, el 31% hará inversiones para especializarse en mercados verticales.

Estas áreas de inversión sugieren que los CSPs han reconocido la necesidad de diferenciar sus servicios en un sitio de mercado altamente competitivo, y de crear más conciencia para lograr mejores resultados con el cliente.

“Los resultados del estudio son el espejo de muchas de las conversaciones que hemos tenido con nuestros socios proveedores de servicios,” continuó Famularo. “Nuestros socios están creciendo a partir de sus raíces y están encontrando ventajas competitivas a través de brindar nuevos servicios basados en cloud, en los que ven una fortaleza este año, a través de iniciativas enfocadas en la especialización de mercados verticales. El mercado cloud tiene muchas oportunidades, y estamos enfocados en trabajar con nuestros partners para alcanzar un objetivo en común: ayudar a las compañías a acelerar, transformar y asegurar sus TI.”

Fuente: CIO AL

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