23 jun 2012

Seguridad en las PyMEs [Infografía]

La prensa tecnológica, incluso la especializada en seguridad informática, suele centrar sus informaciones en los ataques a grandes corporaciones, que son a los que más jugo mediático se les puede sacar. Sin embargo, el interés del delincuente no tiene por qué coincidir con esa teoría.

El pequeño y mediano negocio parece vivir alejado del tumulto, como si este tipo de problemas no fueran con ellos. Pero todo lo que está conectado a Internet es susceptible de ser objetivo de ‘cibercriminales’, siempre que haya un incentivo económico detrás.

Por ejemplo, el 72% de las brechas de seguridad en 2011 afectaron a empresas con 100 empleados o menos -de las que se tiene constancia-, y a pesar de ello, la mitad de esas empresas siguen creyendo que son demasiado pequeñas como para que ningún hacker las tenga en cuenta en sus acciones, o que están lo suficientemente protegidas.

Son muchos los datos interesantes que se extraen de la última infografía creada por la firma de software de seguridad VeraCode, que ofrecemos a continuación (clic sobre la imagen para agrandar)

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Aunque parece bonita la infografía, yo que no he cursado probabilidad y estadística sin embargo puedo hallar un horrible error que hace que uno quede como un pelotudo si llega a presentarle esto a alguien que si.

    http://seguridad-agile.blogspot.com.ar/2012/06/las-cifras-mienten-veces.html

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!