12 jun 2012

Linkedin no tiene CIO ni CISO

Mientras Linkedin sigue investigando el robo de más de 6,5 millones de contraseñas, se ha conocido que no tiene ni un CIO ni un CISO.

"En la actualidad no tenemos los ejecutivos con los títulos específicos, pero David Henke, vicepresidente senior de operaciones, supervisa esas funciones", escribió un portavoz de LinkedIn en respuesta a la pregunta de GOV Infosecurity.

LinkedIn no es la primera compañía de tecnología en experimentar una brecha de seguridad y de carecer de un ejecutivo con la función específica de asegurar la seguridad de sus datos y sistemas. Dos de los asuntos más destacados de 2011, los ataques a RSA y Sony, se produjeron cuando ninguna de esas empresas tenían un CISO. Ambos, sin embargo, tenían un CIO en ese momento.

Poco después de las violaciones, tanto RSA como Sony contrataron reputados expertos en seguridad para cubrir el puesto de CISO.

Es difícil imaginar que una empresa con LinkedIn no tenga un CIO ni un CISO, especialmente porque su producto principal es la información. Empresas, gobiernos y otros tipos de organizaciones no pueden funcionar de manera eficiente si carecen de ejecutivos clave que se centren en la seguridad de la información, de lo contrario, estarán en riesgo. El incumplimiento de los "salteos" de los hash en las contraseñas de LinkedIn es un claro ejemplo.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!