25 jun 2012

Guía de explotabilidad de Metasploitable 2

Hace un tiempo Offensive Security ha publicado Metasploitable, que es una máquina virtual de Ubuntu Linux intencionalmente vulnerable diseñada para probar herramientas de seguridad y demostrar vulnerabilidades comunes. La versión 2 de esta máquina virtual ya se encuentra disponible y contiene aún muchas más vulnerabilidades que la imágen original.

Esta máquina virtual es compatible con VMWare, VirtualBox, y otras plataformas de virtualización comunes. De manera predeterminada, las interfaces de red de Metasploitable se encuentran atadas a los adaptadores de red NAT y Host-only, y la imagen no debe exponerse a una red hostíl.

En la actualidad hace falta documentación sobre el servidor web y las fallas de aplicaciones web, así como las vulnerabilidades que permiten a un usuario local escalar a privilegios de root por lo que este artículo describe muchas de las fallas de seguridad en la imagen de Metasploitable 2.

Además, WhenIsFiveha publicado Una guía paso a pafo I, II III y g0tmi1k ha publicado una guía para ingresar al sistema a través de Tomcar y SSH.

Fuente: HackNode

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!