30 may 2012

Asegurando Wordpress

Los primeros pasos, durante la instalación de Wordpress, al igual que cualquier otro CMS, son esenciales para una adecuada configuración de la seguridad.
Primeros pasos

Como vimos en la primera entrega de esta serie, el primer paso es seleccionar un proveedor del servicio de hosting adecuado, a continuación se procederá a la contratación del servicio, lo cual puede realizarse a través de Internet, incluido el pago, para lo cual será necesario tomar precauciones, como en cualquier transacción u operación comercial que se realice a través de la red.

Una vez formalizado el contrato, el proveedor proporcionará una cuenta de acceso al panel de gestión del servicio de hosting. A través de esta cuenta se gestionan todos los aspectos relativos al servicio, por lo que es muy importante usar una contraseña que cumpla con los requisitos básicos de seguridad y sea guardada adecuadamente. Como vamos a ver a lo largo de esta entrega, será necesario disponer de varias cuentas, por lo que es recomendable utilizar alguna herramienta para la gestión de contraseñas.

Llegados a este punto vamos a suponer que se ha configurado un dominio, el espacio web correspondiente y se dispone de acceso FTP al espacio del hosting. Al igual que antes, en el caso de la contraseña de acceso por FTP (File Transfer Protocol), es conveniente usar una contraseña robusta y deshabilitar el servicio de FTP cuando no se use, para evitar posibles intentos de acceso a través de este servicio.

Otro aspecto más a la hora de configurar el CMS Wordpress, será crear una nueva base de datos, en este caso, sobre MySQL, que es el motor de base de datos que usa. Para ello, al igual que antes, será necesario crear una cuenta de acceso a la base de datos, por lo que es fundamental usar una contraseña robusta para dicha cuenta.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!